Trump apuesta al voto afroamericano y latino

Agencias | LA PRENSA DEL TÁCHIRA. - El presidente estadounidense y candidato a la reelección, Donald Trump, dijo este martes que solo planea declararse ganador cuando un eventual triunfo esté asegurado por los conteos y no antes, como había especulado.

"Si hay una victoria, creo que la tendremos, pero solo (me declararé ganador) cuando la consigamos, no hay razón para jugar juegos. No sé cuáles son las posibilidades, pero tenemos una sólida posibilidad", dijo el mandatario en entrevista telefónica con la cadena conservadora Fox News.

En Estados Unidos no hay veda electoral, por lo que los candidatos pueden continuar sus declaraciones políticas cuando las mesas de votación ya están abiertas. El país afronta este martes unos comicios marcados por la incertidumbre, ya que el alto porcentaje de votos emitidos por correo por la pandemia del covid-19 hacen difícil que el resultado se sepa esta misma noche, y el presidente ya adelantó que sus abogados están listos para un litigio.

"Estamos viendo una muy buena respuesta. Lo estamos haciendo muy bien con el voto afroamericano y latino. Han sido tres semanas increíbles", dijo Trump, con una voz que cargaba los efectos de 14 mítines de campaña en las últimas 72 horas. 

Trump reiteró su optimismo e incluso dijo que los temores provienen por parte del entorno de Joe Biden, su rival demócrata. "Biden está haciendo campaña porque está preocupado. Estos días me recuerdan a lo de hace cuatro años, con grandes cambios en los últimos días. Creemos que vamos a ganar en Texas con diferencia, en Florida, Arizona, Carolina del Norte, Pensilvania. Es más que un pensamiento, son tendencias. Nos irá muy bien en varios estados".

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Mundo

Italia suspende vuelos desde Brasil 

| comentarios