El Palito comenzó a producir gasolina y luego gas doméstico

Agencias | La PRENSA del Táchira.- Arrancó de nuevo la refinería El Palito por lo que ya está produciendo gasolina, según informó Freddy Alvarado, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela.

De acuerdo a lo indicado por el dirigente sindical, ahora solo falta que el complejo refinador se estabilice en la producción de 35 mil barriles de gasolina diario, para que se ponga en funcionamiento el compresor de gas húmedo y se pueda comenzar a producir gas doméstico.

Alvarado indicó que esto pudiera ocurrir la tarde de este martes o el miércoles en la mañana. Dijo que los operadores y todos los trabajadores en general de la refinería están haciendo todo lo posible para que se produzca el gas doméstico, pues están conscientes de la necesidad que existe en el país de este producto.

Alvarado también precisó que los equipos que se dañaron se están tratando de sustituir por unos de mejor calidad, por lo que pudieran estar listos en unos tres meses.

Comentó además que una vez que se alcance la producción de gas doméstico, podrían comenzar a llenar un promedio diario de 19 gandolas, para realizar la distribución del producto en los distintos llenaderos.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias