Más bajas en Brasil, Neymar sigue en lista contra Venezuela

Agencias | La PRENSA del Táchira.- La selección brasileña convocó este martes a los defensas centrales Felipe, del Atlético de Madrid, y Diego Carlos, del Sevilla, para los partidos ante Venezuela y Uruguay de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Los dos zagueros sustituirán a Rodrigo Caio, del Flamengo y lesionado en el gemelo derecho, y Éder Militao, el central del Real Madrid que recientemente dio positivo por covid-19, según informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

A esas dos bajas se suman las de los centrocampistas Philippe Coutinho, del Barcelona, y Fabinho, del Liverpool, ambos lesionados y reemplazados por Lucas Paquetá (Olympique de Lyon) y Allan (Everton), respectivamente.

La estrella de la Canarinha, Neymar, continúa sorprendentemente en la lista de convocados del seleccionador Adenor Leonardo Bacchi, Tite, pese a estar lesionado en los abductores y tener un tiempo estimado de recuperación de un mes.

La pentacampeona del mundo iniciará su preparación para los dos próximos compromisos de las eliminatorias sudamericanas a partir del 9 noviembre en la Granja Comary, el complejo deportivo de la CBF situado en la región serrana de Río de Janeiro.

El día 13 de ese mes se enfrentará a Venezuela en el estadio Morumbí de Sao Paulo y cuatro días después jugará ante Uruguay en el Centenario de Montevideo.

Brasil lidera las eliminatorias mundialistas con seis puntos, los mismos que Argentina, pero con mejor diferencia de goles, tras imponerse por 5-0 a Bolivia y por 2-4 a Perú en las dos primeras jornadas.

La lista tiene cinco cambios en relación a la convocatoria anterior, en la que el equipo brasileño venció a Bolivia (5-0) y a Perú (4-2). El portero titular Alisson y el delantero Gabriel Jesús regresan al elenco tras recuperarse de lesiones.

La gran novedad es la convocatoria del delantero Vini Jr. (Vinicius del Real Madrid), más de un año después de haber actuado en amistosos de la selección brasileña.

Lista de convocados;

Porteros: Alisson (Liverpool, Ederson (Manchester City) y Weverton (Palmeiras).

Defensas:

Thiago Silva (Chelsea), Felipe (Atlético Madrid), Marquinhos (PSG) y Diego Carlos (Sevilla).

Danilo (Juventus ), Gabriel Menino (Palmeiras), Alex Telles (Manchester United) y Renan Lodi (Atlético de Madrid ).

 Medioscampistas:

Casemiro (Real Madrid ), Arthur (Juventus ), Allan (Everton), Douglas Luiz (Aston Villa), Lucas Paquetá (Olympique Lyon) y Everton Ribeiro (Flamengo ).

 Delanteros:

Gabriel Jesús (Manchester City), Vinicius Júnior (Real Madrid ), Neymar (PSG ), Everton (Benfica ), Roberto Firmino (Liverpool) y Richarlison (Everton).

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Xavi: Sigo viendo a un Real Madrid muy fuerte

| comentarios

Futbol

Comenzó la fiesta del fútbol venezolano

| comentarios