Casos activos de Covid-19 en el país supera los cuatro mil

Nelson Altuve P | La PRENSA del Táchira.- En el país hay un total de 4353 casos activos de Covid -19 que se encuentran en los hospitales centinelas, CDI y clínicas privadas, según se dio a conocer en el balance entregado por la Comisión de Prevención para la pandemia. Hasta la fecha 87.547 se han recuperado de la enfermedad, lo que representa un 94% del total de casos confirmados. 

En los Hospitales se ubican la mayor parte de estos casos activos con un total de 2371, mientras que en los CDI también en fase de recuperación se encuentran 1659 personas, entre tanto, 53 personas reciben atención en clínicas privadas.

A su vez, dieron a conocer que en la jornada se produjeron 5 decesos, de los cuales dos hombres de 65 y 41 años de edad, respectivamente, fallecieron en el Táchira, las otras muertes ocurrieron en el estado Mérida, en ese caso dos mujeres de 81 y 62 años, mientras que una quinta persona un masculino de 41 años  perdió la vida en Guárico. A 806 personas fallecidas se eleva la cifra total

Los datos aportados bien entrada la noche del lunes 2 del undécimo mes del año, arrojaron la cifra de 380 nuevos casos, con 331 de transmisión comunitaria y 49 casos importados. De esos 49 casos, 38 llegaron desde Colombia, con 32 personas que ingresaron por la entidad tachirense y 6 por Apure.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias