48 inhumaciones llevan en el Cementerio Municipal por COVID-19

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- Casi medio centenar de fallecidos por COVID-19 han sido inhumados en el Cementerio Municipal de San Cristóbal. Así lo indicó el administrador del referido camposanto, René Pérez, quien especificó que son 48 en total, las personas inhumadas en dicho recinto. 

Y es que desde el inicio de los decesos es una constante el ingreso de cadáveres de personas que perdieron la batalla contra el COVID-19 a ese camposanto, por lo que hace un llamado a la toma de conciencia por parte de la colectividad, pues asegura que aun hay quienes creen que esto es mentira. 

"Esto es un virus que mata y solo se dan cuenta cuando ya están entubados y los familiares ni siquiera pueden ir a despedirlos", dijo. 

De igual manera señaló que quienes tienen sus parcelas dentro del Cementerio Municipal son inhumados con los debidos protocolos para pacientes con COVID-19, mientras que aquellos que no tienen parcelas, son inhumados en el área destinada para estos decesos. 

"Hay quienes se les ha permitido enterrar a sus seres queridos en sus parcelas, pero sin el ingreso de familiares. Ellos pueden venir posteriormente. Es una forma de mitigar el dolor", dijo. 

Día de los muertos

Por su parte, en el marco de la conmemoración del día de los muertos, el encargado del principal camposanto de la entidad señaló que unas trescientas personas habrían ingresado hasta el mediodía de este lunes. 

Destacó Pérez que si bien la afluencia fue considerable, se mantuvo el protocolo de bioseguridad en la entrada del camposanto.