Solicitan al MP investigar muertes de apureños en Táchira

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- Cuatro decesos violentos se han registrado en el municipio Fernández Feo del estado Táchira y cuyas víctimas provienen del estado Apure. 

Así lo informó Oswaldo Cáceres gerente general de Fundaredes, quien calificó de abominables las muertes que se han registrado durante los últimos días en la zona sur del estado Táchira. 

"Estamos hablando de personas que están desapareciendo o están siendo secuestradas en el estado apure y son halladas sin vida en la zona sur del estado Táchira, específicamente en el municipio Fernández Feo". 

Destacó que los cuatro cadáveres hallados presentan lo que se conoce como tiros de gracia, que son impactos de bala en la cabeza. Agrega que aunque hay una medida restrictiva que impide la movilización de personas entre municipios y entre estados, "Son personas que secuestran en el estado Apure y aparecen muertas en el estado Táchira".    

Por ello hicieron un llamado a la Fiscalía del Ministerio Público para que inicie averiguaciones. Si bien no precisó a qué se dedicaban las personas halladas sin vida, dejó claro que grupos irregulares podrían estar detrás de estas ejecuciones. 

"Estos son patrones reiterativos de personas que están siendo secuestradas por grupos irregulares que hacen vida en esta zona, que son la FARC, el ELN y la Fuerzas Bolivariana de Liberación". 

Advierte que de no tomar cartas en el asunto, podría generarse una ola de violencia en la zona sur del estado, lo que a su vez incidiría en más hechos violentos en la entidad. 

Cáceres explica que los familiares de estas víctimas solo saben que estos salieron de sus casas y no volvieron más. A los días aparecen en diferentes zonas del municipio Fernández Feo del Táchira sin vida. 

Recordó que tres de los cuatro cuerpos hallados han sido identificados. Estos son Rubén Ortega Blanco de 50 años de edad, José ángel Ferrer de 24 y José Jiménez Rojas de 44. Indicó que al parecer estas personas no se conocían entre sí, por lo que califica los hechos como aislados. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias