Pacientes oncológicos suplican por sus medicamentos

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- En horas de la mañana de este lunes, un grupo de pacientes crónicos protestó ante la falta de medicamentos de alto costo. Denuncian que desde hace dos meses que no les llegan las medicinas que entrega la red de farmacias adscritas al Hospital del Seguro Social. 

Belinda Quintero, vocera del grupo "Salud y Vida", informó que desde hace dos meses que no llegan las medicinas destinadas a cumplir quimioterapias o de mantenimiento, esenciales para recuperarse del cáncer, razón por la cual han levantado la voz como medio de protesta, ya que en reiteradas oportunidades han solicitado explicaciones a la directiva del referido centro asistencial y no obtienen una respuesta oportuna. 

"Somos más de 700 pacientes en riesgo que no podemos estar sin tratamiento", dijo Quintero. 

Señalaba que los medicamentos que les entregan en el área de farmacia del Hospital del Seguro Social son muy costosos, por lo que deben esperar a que les entreguen las medicinas, ya que no cuentan con los recursos necesarios para ellos adquirirlos a través de la red privada. 

Con pancartas en mano exigían los pacientes, que se les entregaran las medicinas, imprescindibles para seguir su camino a la cura total del cáncer.