Cuatro son los fallecidos en explosión por fuga de gas 

Redacción | La Prensa del Táchira. A cuatro se elevó el número de víctimas que cobró el siniestro ocurrido en el estado Nueva Esparta por la explosión debido a una fuga de gas en un apartamento.

Como María Hernández, de 68 años, fue identificada la cuarta persona que falleció la mañana del domingo. La víctima sufrió fuertes quemaduras en todo su cuerpo, en la explosión del pasado viernes en uno de los dos apartamentos de la urbanización de la Misión Vivienda, Luisa Cáceres de Arismendi.

En este siniestro también murió su vecina, Angélica Jiménez, de 47 años, quien en vida era madre y abuela de dos niños, de 3 y 8 años, a consecuencia de las quemaduras en sus cuerpos.

El mismo día viernes fallecieron en el Hospital Luis Ortega los niños de 4 y 8 años que se encontraban en el apartamento donde se registró la explosión por una fuga de gas.

El personal de médicos y enfermeros deploraron que tanto la directora del hospital Luis Ortega de Porlamar (Hlop), Neritza Rodríguez, como la Autoridad Única de Salud, Maira Velásquez, desatendieran las opiniones de los especialistas en salud.

Ellos querían trasladar a las víctimas desde el primer día hacia un centro de quemados en Caracas o Maracaibo, ya que el Hospital no cuenta con un área para atender este tipo de pacientes.

Ante los contantes hechos similares ocurridos en tan sólo cuatro años de habitado este urbanismo, construido bajo el convenio China-Venezuela, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Nueva Esparta, mayor Luis Marcano, recomendó cambiar el sistema de suministro de gas licuado que existe en este lugar y sacar los reguladores de los apartamentos, para así evitar nuevamente explosiones.

Angélica Rodríguez, de 47 años, madre de los menores de edad también se encontraba delicada con quemaduras de tercer grado en el 90% de su cuerpo y falleció un día después.

María Hernández, de 68 años, residía en el apartamento contiguo que se vio impactado por la ráfaga. La comunidad de "La Auyama" se encuentra consternada por tan terrible siniestro. Este es la tercera explosión que se registra por una fuga en el Urbanismo Luisa Cáceres de Arismendi, conocido como La Auyama.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Foro Penal: hay 323 presos políticos en Venezuela 

| comentarios