Registros civiles están en pleno funcionamiento

Redacción | La PRENSA del Táchira.- Todas las oficinas del Registro Civil asentadas en el Táchira reabren sus puertas para atención al público durante esta semana de flexibilización, tal como lo anunció María Lineros, directora de la oficina regional electoral del Táchira.

Cumpliendo con estrictas medidas de bioseguridad, el reinicio de actividades se hace de forma progresiva y programada, con un horario para todas las unidades de registro civil desde las 8 am hasta las 12 m.

Entre las actividades prioritarias que se lleva a cabo en los registros civiles figuran las inscripciones de nacimientos y defunciones, además de la reanudación de las celebraciones de matrimonios, uniones estables de hecho, solicitudes de constancias de Residencia y certificación de actas, en forma programada.

Todos los funcionarios de esta dependencia deben ceñirse al Decreto de Estado de Alarma, por lo que deben cumplir con las medidas de bioseguridad, entre las que resaltan el distanciamiento físico entre usuarios, uso correcto del tapaboca, el proceso de desinfección, a través de esquemas rotativos de guardia, entre el personal.

Lineros manifestó con el reinicio de actividades se garantiza el Derecho Humano a la identidad, en beneficio de los ciudadanos, resaltando que la reanudación progresiva de actividades, corresponderá solamente a las semanas de flexibilización.

Mientras que en las semanas de cuarentena radical, se continuará ofreciendo solamente los servicios de Registros de nacimientos y defunciones. Finalmente Lineros explicó que se mantienen suspendidas las solicitudes y trámites de procedimientos relacionados con el resto de inscripciones de hechos y actos jurídicos registrables, asociados al servicio

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Restringen transporte entre El Nula y Táchira

| comentarios