Maduro anunció inició del beisbol, LVBP no lo confirma

Agencias | La PRENSA del Táchira. La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) iniciará el 15 de noviembre la temporada regular 2020-2021, dijo el domingo el presidente Nicolás Maduro, en medio de la pandemia del coronavirus y en un país con una alta afición por la disciplina.

Hasta ahora, la LVBP conformada por ocho equipos no ha oficializado el inicio de los juegos. Su presidente Giuseppe Palmisano, espera reunirse con los ocho integrantes que conforman el circuito profesional para entregar una información oficial.

Palmisano señaló en agosto de este año que se hacía más complejo la puesta en marcha de la temporada por la pandemia, debido a que "no controla" el restablecimiento de vuelos internacionales y el "ascenso de contagios por el virus".

En cadena nacional, Maduro afirmó: "Me dicen que, la liga venezolana de béisbol, confirmado, arranca el 15 de noviembre, arranca el béisbol venezolano", dijo

El mandatario agregó que se evaluará si se permitirá la participación de aficionados, tras afirmar que las ligas de fútbol y baloncesto iniciaron temporadas sin público.

"En un principio todos arrancaron sin público, pienso (...) que podríamos hacer un protocolo que permitiera un aforo del 30% de estadio de fútbol, de béisbol, de baloncesto", agregó.

Venezuela está en cuarentena nacional desde mediados de marzo y desde junio el gobierno, que ha dicho que deben reforzarse las medidas de prevención, implantó un sistema de siete días de confinamiento con siete de flexibilización.

La temporada de béisbol suele comenzar en octubre y culminar a fines de enero, pero en 2019 sufrió un decepcionante inicio con estadios vacíos y la ausencia de estrellas en sus equipos, debido a que en agosto del pasado año las Grandes Ligas suspendieron su participación en el campeonato local tras el efecto de las sanciones contra Venezuela. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Baseball

Félix calienta músculos con Orioles de Baltimore

| comentarios