A PUERTA CERRADA BAJAN RELIQUIA DE LA VIRGEN DE LA CHINITA 

Agencias | La Prensa Táchira.- La ceremonia es oficiada por el arzobispo de Maracaibo, monseñor José Luis Azuaje, y se transmite a través de redes sociales, emisoras de radio y el Canal Once del Zulia.

En la Basílica de la Virgen de Chiquinquirá comenzó la misa de la Bajada de la Reliquia de su camerín, que marca el inicio de la fiesta patronal en el Zulia.

La misa zuliana, al ritmo de gaita, está a cargo del conjunto Los Chiquinquireños. Se cumplen las medidas de bioseguridad y los presentes asistieron con sus tapabocas.   

Están en el templo 16 sacerdotes invitados y entre las autoridades civiles se encuentran el gobernador Omar Prieto y la primera dama, Jessica Lucena; el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, y los alcaldes de Maracaibo y Mara, Wlly Casanova y Luis Caldera, respectivamente, junto a Selene Estrach y Roselyn de Caldera.

Es la primera vez en 77 años que la ceremonia es realizada a puerta cerrada. El año pasado miles de zulianos coparon las adyacencias de la Basílica para rendirle homenaje a La Chinita. Este año, dada la pandemia del COVID-19, todas las celebraciones eclesiásticas se han hecho sin público. 

Con información de Panorama. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

SAIME iniciará el 25Ene cedulación para niños

| comentarios

Nacionales

Inauguran concesionario Ferrari en Caracas 

| comentarios