Agencias | La Prensa Táchira.- El dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López aseguró que Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), fue el elemento clave para que aquel 30 de abril de 2019 fracasara la rebelión militar con la que la oposición aspiraba a sacar de Miraflores a Nicolás Maduro.
"Maikel Moreno venÃa trabajando con nosotros en una sentencia que desmantelaba la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), desconocÃa las elecciones presidenciales del 2018 y convocaba a nuevas elecciones presidenciales. Esa sentencia existe y se redactó, Moreno se comprometió a publicarla el 30 de abril", afirmó López a Fernando del Rincón en una entrevista concedida al programa Conclusiones de CNN.
El dirigente polÃtico aseguró además que el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, "estaba perfectamente al tanto" de lo que ocurrirÃa, pero fue Moreno quien "no cumplió", aunque dijo desconocer las razones.
Indicó que, de haberse concretado la llamada Operación Libertad, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, hubiera presidido un Consejo de Estado que iba a tener una duración de 9 a 12 meses mientras se organizaba una elección presidencial en Venezuela.
Con información de El Pitazo.
Las Noticias del Táchira también sÃguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira