Realizan ceremonia de clausura de exhumación de restos de José Gregorio Hernández

Agencias | La Prensa Táchira.- La ceremonia de clausura de la exhumación de los restos del venerable doctor José Gregorio Hernández se realizó este sábado 31 de octubre en el Santuario Nuestra Señora de La Candelaria. La misma inició a las 10:00 am.

Sin embargo, debido a la pandemia la transmisión del acto se realizó a través de las plataformas digitales para evitar las aglomeraciones en la iglesia. El Cardenal Baltazar Porras presidió la ceremonia de clausura de la exhumación de los restos del médico trujillano, paso previo de su beatificación.

Durante la ceremonia, Porras mostró una reliquia del Dr. José Gregorio Hernández que correspondía a la clavícula derecha del venerable.   

Vale recordar que los restos del Siervo de Dios fueron exhumados este lunes, un paso necesario antes de la beatificación autorizada por el papa Francisco.

Se trata de un requisito exigido por el Vaticano para constatar que sí está enterrado en la iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria. Se pretende verificar que todo coincida con el acta que se redactó luego de una primera exhumación en el año 1975.

Médicos patólogos, especialistas y los fiscales jurídicos de la Iglesia actuaron como testigos forenses e inspeccionaron los restos del médico. Si se cumplen los planes, lo beatificarán en el primer trimestre de 2021.

Tras la clausura, se procedió a sellar el moisés donde permanecerá esta reliquia con el sello del Cardenal. 

Se espera que en los próximos días, los restos sustraídos sean llevados a El Vaticano. 

Con información de Agencias. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias