Muere Sean Connery, el primer James Bond

Agencias | La Prensa Táchira.- El imponente actor escocés Sir Thomas Sean Connery, aquel al que el mundo reconoció por el legendario papel que interpretó al darle vida a James Bond, murió este sábado. 

La partida a los 90 años del ganador del premio Óscar a Mejor Actor de reparto, que fue confirmada por su familia a la cadena BBC, enluta al mundo del cine, que lo recuerda como una estrella destacada por su disciplina y entrega.  

Aunque pasó por las más importantes alfombras rojas y, además, fue merecedor de tres premios Globo de Oro y dos Bafta, la suya no fue una historia sencilla. 

De niño, se enfrentó a los desafíos de crecer en medio del hostil y empobrecido ambiente de los suburbios de Edimburgo, de donde salió convencido de que, algún día, todos conocerían su talento, y lo logró.   

Nació un 25 de agosto y en siete cintas distintas le dio vida al sofisticado "agente 007" entre los años 1962 y 1983. Pero, antes del éxito, trabajó como lechero, salvavidas y hasta pulidor de ataúdes, una trayectoria que lo llevó a valorar aún más el estrellato. 

Tan aclamado era su estilo, que incluso en 1989, cuando rozaba los 60 años, la revista People lo declaró como el hombre más sexy del mundo, un título aplaudido por las miles de seguidoras que confesaban repetir las cintas solo para verlo de nuevo. 

Fiel a sus preceptos como un ferviente partidario de la independencia de su país, llevó su patriotismo al límite de marcarlo en su piel a través de un tatuaje en el que consignó la frase "Escocia para siempre". 

En el amplio listado de los filmes en los que participó, figuran cintas como 'Marnie', dirigida por Alfred Hitchcock, 'El viento y el león', 'La última cruzada' y 'El hombre que pudo ser rey'. 

Aunque se retiró de la pantalla grande en 2003, tras una serie de disputas con el director de 'La Liga de los Caballeros Extraordinarios', sus admiradores nunca lo olvidaron y hoy inundan las redes sociales en homenaje a quien, sin duda, marcó un hito en la historia del séptimo arte, aquel que será recordado por su destreza, sofisticación y pasión.

Con información de Agencias. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias
Show

LATING PLUG VIENE MÁS SOLIDARIO PARA EL 2021

| comentarios