Solidaridad camina al lado de los migrantes en San Cristóbal

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- Este viernes, se inició una jornada de apoyo a migrantes en el elevado de Puente Real, en San Cristóbal. Sociedad civil, voluntariado, así como organismos dependientes de la gobernación y alcaldía, se hicieron presentes en el lugar, a fin de brindarles una mano amiga a quienes caminan con rumbo a la frontera. 

En este lugar, el equipo de LA PRENSA se encontró con un grupo de ocho personas. Cuatro de ellos hombres, dos mujeres adultas y dos niñas. Luis José Utrera, con evidentes signos de cansancio dio a conocer cómo ha sido el largo camino desde el sur de Aragua hasta la capital del estado Táchira.    

Con cuatro días de camino a cuestas, Utrera y su grupo de primos relatan que son pocas las colas logradas, por lo que casi todo el trayecto lo han hecho a pie. El poco dinero que traía ya no existe, pues deben darle alimento a los más pequeños. 

Utrera asegura que la principal motivación es que en la zona donde vive es muy pobre y no hay fuentes de trabajo y los servicios fallan constantemente. Comentó que antes de la pandemia, trabajaba como cocinero en un restaurante, pero tras el cierre de estos establecimientos por la cuarentena, se quedó sin trabajo. 

Tras quedarse sin su trabajo en el restaurante, se dedicó a vender en la calle pan, galletas y otros productos, pero la misma inflación lo llevó a la quiebra. 

Espera que al llegar a Pereira, Colombia, su suerte cambie, ya que su deseo de tener mejores oportunidades es lo que lo mantiene motivado a seguir caminando. "Por mi mamá que está mayor y mi hermano pequeño que es autista". 

En Pereira se encuentra una prima, quien lo espera para tenderle la mano, mientras logra un empleo formal. 

"En el sur de Aragua la cosa está horrible y de verdad que no se lo deseo a nadie", dijo. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Activan centro de atención al COVID-19

| comentarios