Revelan supuestas pruebas que incriminan a Roland Carreño

Redacción | La PRENSA del Táchira.- Mediante un video, Roland Carreño explicó pormenores sobre la utilización de los recursos del movimiento Voluntad Popular, para una serie de actividades de proselitismo político.

El vocero del gobierno, Jorge Rodríguez develó este viernes 30 de octubre el video donde el periodista Roland Carreño, detenido hace varios días, acusado de terrorismo, explica la forma en que se distribuyen los recursos que obtiene el partido Voluntad Popular.

Rodríguez explicó que «Con la captura de Roland Carreño queda en evidencia cómo fondos monetarios del país son utilizados para planear ataques contra líderes revolucionarios y contra el pueblo

Rodríguez dijo «Lo importante de la confesión de Roland Carreño es que establece de forma muy clara que los fondos utilizados para las actividades del partido provienen de la Fundación Simón Bolívar de CITGO. 

«Se establece de manera clara que son fondos provenientes de la Fundación Simón Bolívar. Julio Borges, Juan Guaidó, Freddy Guevara y Leopoldo López no tienen planes político, sino terorristas».

Durante la narración en ninguna parte del video, el periodista Carreño hace mención a compra de armas u organización de actividades relacionadas a alterar el orden público o cometer acciones que atenten contra la integridad de las personas o instituciones.

Días antes el Fiscal General Tarek William Saab, había indicado que el periodista Roland Carreño, fue presentado ante tribunales y privado de libertad por los delitos de conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y financiamiento al terrorismo.

El Fiscal del MP había acusado previamente al periodista de terrorista y tráfico ilícito de porte de armas de guerra

Según Saab, durante la captura de Carreño le fue incautado un maletín en el que había aparentemente un fusil AM-15 con los seriales devastados, además de 12 mil dólares en efectivo y documentos con listas de personas y rutas hacia Colombia.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Reclusas del INOF inician huelga de hambre

| comentarios