Pese a descenso de casos covid-19 se espera coletazo en marzo

Redacción | La Prensa del Táchira.- La doctora Amelia Fressel, autoridad única de salud en el estado Táchira afirmó que para el mes marzo el estado Táchira espera un coletazo de contagios covid-19, mientras afortunadamente los contagios en la entidad tienen tendencia a la disminución. 

Sin embargo, la llegada de las festividades navideñas, ferias de San Sebastián y Carnavales pudieran estar afectando 

Para esto según afirmó Fressel se están preparando y por ello presentaron al Ministro de Salud, Carlos Alvarado un plan que será abordado en los escenarios que se avecinan. 

"Es inevitable la llegada de personas. Aquí hay gente que regresó por la pandemia. Esa gente se fue organizada para trabajar un año en cualquier estado y luego regresar". 

En cifras

Por otra parte, la Autoridad Única de Salud, afirmó que los casos comunitarios en el estado Táchira descendieron en los últimos días. 

"Tenemos cifras que nos contenta, porque a pesar de que han disminuido un poquito esto se debe al trabajo tan duro que se ha hecho en las estructuras de trabajo". 

En el reporte del día de hoy, se diagnosticaron 39 casos comunitarios y 29 importados, para un total de 68 casos covid-19. 

Fressel catalogó esta cifra como alentadora. 

En cuanto a los pacientes que actualmente se encuentran recibiendo tratamiento en el Hospital Central de San Cristóbal afirmó que hay 37 pacientes ingresados y 25 en el Seguro Social. 

"Esta cifra como autoridad única me reconforta, nos da un poco de respiro. Se ha tomado consciencia y nos falta mucho más". 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias