Terremoto entre Turquía y Grecia deja varios muertos

Agencias | La Prensa del Táchira.- Un terremoto de magnitud 6,6 azotó el Mediterráneo oriental. Se sintió tanto en el oeste de Turquía como en Grecia. 

El seísmo se ha producido al oeste de la provincia turca de Izmir, según informaron los servicios de emergencia. el movimiento de tierra se produjo a una profundidad de 16,5 kilómetros. 

Los medios de comunicación turcos informan de que el seísmo se produjo entre las regiones del Egeo y el Mármara, cerca de Estambul. La fuerte sacudida se ha hecho notar en Grecia, concretamente en la capital, Atenas, aunque no se han reportado todavía daños personales ni materiales.

Medios europeos indican que al menos dos personas han muerto esta madrugada en la isla de griega de Kos a causa del terremoto de magnitud 6.7 en la escala Richter frente a las costas de Turquía y Grecia. 

El temblor ha ocasionado notables destrozos y los bomberos han rescatado a tres heridos de un edificio dañado. Se trata de un terremoto que ha golpeado la isla de Kos de Grecia y el suroeste de Turquía.

El seísmo es de 6,7 grados en la escala de Richter. El movimiento tuvo una profundidad de 10 kilómetros. Provocó un tsunami en la costa turca que ha dejado inundaciones a su paso. 

El terremoto deja numerosos heridos e importantes destrozos. Ahora, se evalúa hasta donde llegan los daños. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias