Denuncian "piratería" en transporte hacia la frontera

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- Freddy Solano, representante del gremio de transporte fronterizo, advirtió de la proliferación de transporte pirata hacia la frontera. "No es solo en la ciudad. Terminales clandestinos hay en todo el país". 

Explicó Solano que más de 1200 personas necesitan trabajar, pues este sector se encuentra en quiebra. Indicó que no han obtenido respuestas satisfactorias en lo que concierne a la activación de las rutas hacia la zona fronteriza de San Antonio y Ureña, pese a que la distancia es menor a 70 kilómetros. 

"Se logró la apertura del terminal, pero nosotros, aun teniendo los 70 kilómetros reglamentarios, nuestra ruta no entró y no la han abierto". 

Piratas sí hay

Advirtió que a diario se ven carros piratas hacia la frontera sin el más mínimo cumplimiento de medidas de bioseguridad. "Se ven unidades que van hasta tres y cuatro veces al día, es decir que sí hay un paso hacia allá?nosotros tenemos la capacidad de cumplir con los protocolos de bioseguridad". 

Solano indicó que las empresas de transporte están en quiebra, por lo que han pedido en reiteradas oportunidades a las autoridades, el reinicio de las actividades a fin de percibir ingresos. 

Destacó que también la ruta hacia Maracaibo está afectada por el cierre, ya que no tienen permiso de trabajar desde marzo, cuando inició la cuarentena.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias