El Aissami: "Refinería de Amuay fue atacada con un misil"

Agatha Reyes | LA PRENSA DE LARA.- Un misil habría sido el causante de la explosión en la refinería de Amuay. Según informó el ministro de petróleo Tareck El Aissami. 

El pasado martes 27 de octubre, una explosión sacudió la planta 4 de la refinería Amuay poniendo en alerta a los pobladores de Punto Fijo, en el estado Falcón. A tan solo horas del hecho, el presidente Nicolás Maduro aseguró que el estallido fue producto de un "ataque terrorista".

Tareck El Aissami detalló este jueves 29 de octubre que de acuerdo las proyecciones y magnitudes de la explosión, presumen que un misil habría sido el causante del evento.

"Queremos informar que se evidencia una explosión que tiene una proyección interna y externa a la planta de Amuay. Las láminas de acero determinan la magnitud de la explosión.

El 25 de agosto del 2012 ocurrió una explosión en Amuay que causó 55 muertos y más de 150 heridos

Agregó que "presumimos la utilización de un misil a distancia, posiblemente por un drone o una embarcación".

En ese sentido, designó un comité de investigación para estudiar desde dónde fue lanzado el misil para impactar la planta 4 de la Refinería Amuay.

"Que sepan nuestros enemigos, los terroristas que hicieron la acción, que nos han unido en amor, en patriotismo con la clase trabajadora, esa planta que destruyeron la recuperaremos pronto para incrementar la producción", dijo.

Además aseguró que el país está por encima del consumo nacional de gasolina, y que los 20 días de "reserva estratégica" que anunció Maduro, forman parte de "las reservas necesarias para sostener cualquier tipo de acciones de la extrema derecha que pretenda desestabilizar".

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

TSJ ORDENA A LA AN REFORMAR PARA HACERLAS FUNCIONALES

| comentarios