Ackermann se lleva la victoria en la IX de la Ronda 

Agencias | La Prensa del Táchira.- Pascal Ackermann (BORA Hansgrohe) fue declarado vencedor este jueves de la novena etapa de la Vuelta a España, jornada de 157 kilómetros que se cumplió entre Castrillo del Val y Aguilar de Campoo.

El jurado de comisarios decidió relegar a Sam Bennett (Deceuninck Quick Step) que cruzó primero la meta, ante una acción irregular del irlandés previo al sprint final. Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) mantiene el liderato en una clasificación general que se mantiene sin variantes.

Bennett que perseguía su segundo triunfo parcial en la Vuelta, fue relegado según información oficial de la organización de la prueba 'Por empujar a Emily Liepins (Trek Segafredo) en la preparación del sprint'.

Ante esta determinación, Pascal Ackermann (BORA Hansgrohe) que fue segundo pasó a ser el vencedor, Gerben Thijssen (Lotto Soudal) ascendió a la segunda posición y Max Kanter (Team Sunweb) a la tercera. Mientras que Bennett fue rezagado a la casilla 110, -la última del grupo principal, tal y como indica la normativa UCI en estos casos-.

Como el hombre más combativo del día, fue considerado el pedalista colombiano Juan Felipe Osorio (Burgos BH) fue uno de los grandes protagonistas del día, el antioqueño que rodó una centena de kilómetros en fuga junto a Aritz Bagües (Caja Rural Seguros RGA), animó la competencia y en los últimos veinte kilómetros entró en la horma del grupo luego de un notable trabajo en punta de competencia.

El liderato de la prueba continúa en manos de Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) que por cuarto día consecutivo sigue líder con trece segundos de diferencia sobre Primo? Roglic (Jumbo Visma) y veintiocho sobre Dan Martin (Israel Start UP) que es tercero.

Entre los colombianos participantes, Esteban Chaves (Mitchelton Scott) sigue siendo el mejor ubicado en la séptima casilla a 3 minutos 28 segundos. Mientras que en esta fracción, ingresó en la posición con el mismo tiempo del vencedor.

Este viernes la décima etapa recorrerá 185 kilómetros desde su partida en Castro Urdiales y Suances. Jornada con terreno llano, salvo una ascensión de tercera categoría a falta de cincuenta kilómetros para el arribo, en la que los hombres más rápidos tendrán una gran opción de disputar la victoria parcial.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

Vuelta a Colombia va con 10 etapas en abril 

| comentarios

Ciclismo

Orluis Aular disputará dos clásicas en Francia

| comentarios