Gobernadora solicitó cooperación humanitaria a la OPS 

Redacción | La Prensa del Táchira.- Tras sostener un encuentro con el representante de la Organización Panamericana de la Salud, Paolo Balladelli, la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez informó que le ha solicitado una importante cooperación humanitaria para garantizar la alimentación del personal de salud y otras carencias en el área. 

"Es prioridad para la gobernación del Táchira pedir a los entes internacionales los alimentos o mercados que nos permita mitigar la crisis alimentaria de nuestros funcionarios", dijo Gómez. 

Di igual manera destacó  la necesidad de atender, con la misma importancia que se le está a la pandemia, otras patologías que están generando una gran cantidad de decesos en la región, como es el caso de las enfermedades oncológicas y renales. 

"Tenemos la urgencia de contar con reactivos para reactivar los laboratorios en los centros de salud públicos a fin de que las personas que ameritan ser intervenidas quirúrgicamente puedan realizarse allí los pruebas de laboratorio y no tengan que acudir a sector privado". 

Petición de insulina 

En el mismo orden de ideas, destacó que hiz una importante petición de insulina para pacientes diabéticos debido a la alta estadística de personas con esa condición en el estado. 

"Lo que hace necesario la continuación del programa Caremt, a través de Corposalud, para la entrega de la insulina y otros insumos médicos que requieren quienes padecen esta patología y debido a sus precarias condiciones económicas se les hace muy difícil adquirirlos". 

El reforzamiento para el área de aislamiento Covid-19 fue tema de conversación por lo que expresó que solicitó medicamentos para atender la alta propagación de contagio y la cantidad de personas que son atendidas en las sedes hospitalarias y en estos momentos se agotó el inventario de insumos para el covid-19, 

Por otra parte, la mandataria tachirense informó que otro de los temas tratados con Paolo Balladelli, fue el impacto social que han generado los caminantes que llegan al Táchira para pasar a la frontera con Colombia, "porque muchos llegan descompensados, en condiciones de salud deplorables e incluso ya hemos tenido decesos de migrantes en nuestros municipios, lo cual nos preocupa de sobre manera". 

Con información de Dirci 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias