ESPAÑA NO ENVIARÁ A UN EMBAJADOR A VENEZUELA 

Millán / Agencias | La Prensa del Táchira.- Tras el impasse entre el gobierno de España y de Venezuela por la fuga de Leopoldo López de la embajada española, la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamércia y el Caribe, Cristina Gallanch de ese país ha manifestado que no nombrará un embajador en Caracas sino un encargado de negocios". 

La decisión surge según la diplomática debido a que su país no reconoce al presidente Nicolás Maduro como mandatario nacional además de no reconocer las elecciones del próximo seis de diciembre. 

Para  relevar al diplomático Jesús Silva, será un funcionario de menor nivel, quien sustituya el puesto que tenía España en Venezuela. En este caso vendrá al país quien funge como embajador de Cuba, Juan Fernández Trigo. 

De igual manera, Gallach afirmó que el mismo tratamiento en el tema diplomático lo hará con Bolivia por cuanto fue enviado Francisco Javier Gassó como "encargado de negocios con cartas de gabinete"

Esto lo ha justificado en que los dos gobiernos están "en proceso de normalización de las relaciones bilaterales" tras los "incidentes" de finales de 2019 que se saldaron con varias expulsiones de personal diplomático en ambos países.

Con información de Europa Press

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Ver más:
Otras Noticias