ESTO DIJO TAREK WILLIAM SAAB SOBRE DETENCIÓN DE ROLAND CARREÑO

Agatha Reyes | La Prensa del Táchira.- El Fiscal General Tarek William Saab, confirmó que el periodista Roland Carreño, fue presentado ante tribunales y privado de libertad por los delitos de conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y financiamiento al terrorismo.

Saab indicó que el comunicador social y dirigente del partido político Voluntad Popular, se encuentra recluido en la sede de la PNB en El Helicoide. "Es lamentable que en momentos cuando el país se alista para unos comicios legislativos, un sector de la oposición esté dedicado a la conspiración para sabotear estas elecciones" dijo en rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público en Caracas.

Según Saab, durante la captura de Carreño le fue incautado un maletín en el que había aparentemente un fusil AM-15 con los seriales devastados, además de 12 mil dólares en efectivo y documentos con listas de personas y rutas hacia Colombia.

"Eso es lo que se desprende de las evidencias recabadas tras la detención del dirigente de Voluntad Popular conocido como Roland Carreño"

 El dirigente político, fue detenido el pasado 26 de octubre en Valle Abajo, Caracas, por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, tras ser denunciado aparentemente por una persona de su entorno, quien habría informado que el comunicador emprendía "actividades ilícitas", esto según declaraciones emitidas por el fiscal. 

Según Saab, uno de los documentos encontrados detalla la distribución entre 4 partidos políticos de una cifra de 8 millones 500 mil dólares , que aparentemente son entregados por la Fundación Simón Bolívar de CITGO. 

"Han sido entregados 733 mil dólares a Voluntad Popular, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática y un quinto partido con fuerza regional", dijo al asegurar que "para esto fue que el gobierno de EE.UU. les entregó CITGO, para usarla como fuente de financiamiento de los ataques al país".

 Además señaló que también habrían encontrado registros de una supuesta entrega de 15 mil dólares a los coordinadores nacionales de estos partidos, entre otras entregas de dinero.

En las declaraciones del fiscal también se acusa a Carreño por supuestas conversaciones encontradas en su teléfono en las que se reparten más de 60 mil dólares a "operaciones dedicadas a la conspiración".

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Nacionales

PROVEA: NI ELECCIONES NI CONSULTA POPULAR 

| comentarios