POR TERRORISMO TRIBUNAL ACUSÓ A PERIODISTA CARREÑO

Agencias | La Prensa del Táchira.- El abogado Joel García, defensor de Roland Carreño, informó en su cuenta de Twitter que el periodista y dirigente de Voluntad Popular fue privado de libertad, pues se le acusa de terrorista, informó El Nacional. 

La presentación en tribunales culminó en horas de la madrugada. Casi siete horas duró la audiencia.

"Siendo las 12:55 am culminamos la audiencia de presentación del periodista Roland Carreño. Quedó privado de libertad imputado de los delitos de conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y municiones, y financiamiento al terrorismo", indicó.

El abogado afirmó que cualquier confesión de Carreño sin presencia de su defensa es nula de toda nulidad.

"Freddy Ñáñez dijo que Roland confesó. Vale advertir que toda confesión, toda declaración, que rinda un imputado o acusado sin la presencia de su defensor, es nula de toda nulidad. Así lo establece el artículo 132 del Código Orgánico Procesal Penal. Igualmente el artículo 49 de la Constitución, que establece que las confesiones tendrán validez solo si se hacen sin coacción. Ninguna persona que esté dentro de un recinto policial puede estar libre de coacción", señaló.

"El Ministerio Público con una versión inverosímil precalificó los delitos de conspiración, financiamiento al terrorismo y tráfico de armas. El juez le dictó privativa de libertad", señaló.

Con información de El Nacional 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

PROVEA: NI ELECCIONES NI CONSULTA POPULAR 

| comentarios