Gobernadora reclama a Min-Salud 21 millardos de bolívares

Agencias | La PRENSA del Táchira.- "Faltando apenas unas semanas para que finalice el año 2020 a la Corporación de Salud solo ha llegado 16 por ciento del presupuesto aprobado, le deben al ente rector de la salud en la entidad para brindar asistencia médica a los tachirenses el 84 por ciento de los recursos asignados".  

Mediante un boletín emitido por Dirci, la gobernadora Laidy Gómez, explicó que ese 84 por ciento del presupuesto de salud aprobado para la Corporación de Salud para el 2020 no ha sido desembolsado pese a que se está a pocas semanas de culminar el año.

Reiteró Gómez que la salud no puede esperar, porque son recursos que están aprobados. "son dineros que le pertenecen a la gente para poder preservar sus condiciones de salud, especialmente en estos momentos donde nos encontramos a merced de una pandemia por la COVID-19".   

No hemos recibido ? denunció- el dinero que por ley nos corresponde, tenemos meses esperando la llegada del presupuesto aprobado para poder atender a la población, "recursos que están destinados para brindar asistencia médica y poder optimizar los servicios de salud así como también cumplir con el personal de salud que está expuesto en medio de la pandemia".

 "Exijo al Ministerio de Salud que los recursos que están aprobados para el estado Táchira desde hace once meses sean desembolsados, para poder acondicionar los ambulatorios y optimizar las condiciones de trabajo del personal de salud", puntualizó Gómez.

Bastantes esfuerzos estamos haciendo ? aseveró- atendiendo a la gente, entregando medicina y material médico- quirúrgico a través de las alianzas establecidas por la gobernación del Táchira con organismos internacionales.    

"Es una obligación y un deber por parte del ejecutivo nacional no solo establecer sino entregar los recursos de los presupuestos aprobados para la salud, especialmente en medio de una pandemia que tanto daño y dolor ha causado en la humanidad y en la población tachirense por nuestra condición fronteriza", dijo la gobernadora tachirense.  

Asimismo Laidy Gómez reconoció la labor que realiza el personal de la salud en todos los hospitales y ambulatorio y que a pesar de no estar inmunes siguen dando la batalla contra la COVID-19 y se mantiene cumpliendo con sus labores en beneficio de la población tachirense. 

Con información Prensa Dirci

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias