Roglic atacó y descontó segundos al líder Carapaz 

Agencias | La PRENSA del Táchira.- Primo? Roglic (Jumbo Visma) se enfundó una espectacular victoria este miércoles en la octava etapa de la Vuelta a España que se cumplió sobre 164 kilómetros entre Logroño y Alto de Moncalvillo. 

Una jornada de gran explosividad en la montaña, en la que el esloveno descontó segundos valiosos sobre el líder Richard Carapaz (INEOS Grenadiers).

Roglic que sobre el último kilómetro protagonizó un espectacular duelo frente a Carapaz, atacó en los últimos setecientos metros, al ecuatoriano que no alcanzó a reaccionar y cedió trece segundos con el astro del Jumbo Visma que ascendió de esta forma a la segunda casilla de la clasificación general individual.

Una fuerte aceleración de Hugh Carthy (EF Pro Cycling) a 3.5 kilómetros de meta, rompió la armonía en el grupo de aspirantes a la victoria final en el que quedaron Primo? Roglic, Dan Martin, Aleksandr Vlasov y el líder Richard Carapaz se mostró sólido y contraatacante, ante los múltiples intentos de sus rivales por marcar la diferencia.

Este jueves la novena etapa de la Vuelta, se cumplirá sobre una distancia de 157 kilómetros, con partida en Castrillo del Val y arribo en Aguilar de Campoo. Jornada sin dificultades montañosas, en la que los velocistas tendrán una oportunidad importante de disputar la victoria parcial.

Resultados - Etapa 8. Top 5

1 ROGLI? Primo? Team Jumbo-Visma 4:07:08

2 CARAPAZ Richard INEOS Grenadiers 0:13

3 MARTIN Dan Israel Start-Up Nation 0:19

4 VLASOV Aleksandr Astana Pro Team 0:25

5 CARTHY Hugh EF Pro Cycling 0:33

General Individual- Top 5

1 CARAPAZ Richard INEOS Grenadiers 32:31:06

2 ROGLI? Primo? Team Jumbo-Visma 0:13

3 MARTIN Dan Israel Start-Up Nation 0:28

4 CARTHY Hugh EF Pro Cycling 0:44

5 MAS Enric Movistar Team 1:54

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

Cháves le pone la mano a etapa reina en Cataluña

| comentarios