¿OTRO ATAQUE? ESTO DIJO MADURO SOBRE LA EXPLOSIÓN EN REFINERÍA DE AMUAY

Agencias | La Prensa del Táchira.- Luego que se registrara este martes una nueva explosión la refinería Amuay, ubicada en Punto Fijo, estado Falcón, el presidente Nicolás Maduro señaló que se trató de un "ataque".

"Tengo que informar que fue atacada con un arma larga poderosa la refinería de Amuay. Quisieron provocar un incendio en la refinería. Estamos enfrentando una conspiración permanente pagada por EEUU y alentada por la oposición", dijo en medio de una rueda de prensa desde Miraflores.

 Según reportes de ayer, el estallido se habría producido en el horno de la planta 4 del Complejo Refinador, ante esto, Maduro dijo, "quisieron provocar una explosión en Amuay, quisieron derribar una torre con un nivel de espesor equivalente a un tanque de guerra".

Sin dar detalles del incidente y de la magnitud de las instalaciones petroleras, Maduro comentó que las autoridades capturaron "a dos extranjeros" en el estado Zulia, con planes de "asesinar" a funcionarios del gobierno.

Dijo además, que Tareck El Aissami, dará una rueda de prensa donde "mostrará todas las evidencias del ataque terrorista contra la refinería de Amuay".

Compra de misiles

Durante la rueda de prensa, Maduro también aseguró que Venezuela puede comprarle misiles a quien quiera, "sea, Estados Unidos, Irán, Rusia o China".

"Iván Duque dijo que Venezuela había comprado misiles a Irán, pero que me parecía una muy buena idea, porque Venezuela puede comprar armas al país que le dé la gana comprarlo, sea Estados Unidos, Irán, China o Rusia. El país que lo quiera vender, una bala si la necesitamos.", indicó.

Con información de La Patilla

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

CTV LLAMA A PARTICIPAR DE LA CONSULTA POPULAR

| comentarios