MADURO: VENEZUELA TIENE RESERVAS DE GASOLINA PARA 20 DÍAS

Eliana Millán Montiel | La Prensa del Táchira.- Este miércoles, el presidente Nicolás Maduro durante una rueda de prensa con agencias periodísticas internacionales confirmó que Venezuela tiene reserva para 20 días de gasolina pero la extenderán hasta para un mes. 

Al mismo tiempo, destacó que se están produciendo un 30 por ciento del consumo de gasolina del país, sin embargo, desde diferentes regiones del mundo, sin identificar, aseguró que están llegando importantes cargamentos de combustible. 

"Estados Unidos se ha empeñado durante un año a perseguir la gasolina que estamos importando. En Agosto nos robaron 3 millones de barriles". 

Hizo énfasis en que todos los esfuerzos que está haciendo el Gobierno Nacional se reflejan en el supuesto ataque a la refinería de Amuay. 

"Fue un ataque terrorista. Es una guerra que no tiene límites moral ni ético". 

Insistió en que están empeñados en resolver la distribución eficiente del combustible. "Ya tenemos un método que es el número de placas y más temprano que tarde se va regularizar. 

Leopoldo López 

Sobre la reciente fuga del dirigente de Voluntad Popular a España, aseguró que el embajador de España en Venezuel, Jesús Silva Fernández negoció con el gobierno español la salida de López. 

Por lo que aseguró que Silva salió del país, "negoció y luego en base a esa conversación se llevó a Leopoldo López". 

Aunque no habló de una expulsión de Venezuela Maduro dijo que si fuera preciso "mañana mismo pudiera irse del país" a lo que sus ayudantes le respondieron que tenía 20 días para salir. 

"Leopoldo López, es un hombre compulsivo y retomó su plan en Diciembre de 2013 y él dijo que esas elecciones municipales eran un plebiscito sobre Maduro". 

Para finalizar dijo que López se fue derrotado "por las fuerzas políticas y revolucionarias. Espero que algún día vuelva y se haga justicia y se logre llevarlo a la cárcel". 

Otras Noticias
Nacionales

¿CONOCES CÓMO PARTICIPAR DE LA CONSULTA POPULAR?

| comentarios