JÓVENES DETENIDOS CON CARREÑO NEGARON HABER TENIDO ARMAS

Agatha Reyes | La Prensa del Táchira.- Los dos jóvenes que resultaron detenidos con el periodista Roland Carreño, fueron liberados la noche de este martes 27 de octubre, según informó en redes sociales el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP)C  y en sus primeras declaraciones negaron las acusaciones realizadas de posesión de armas. 

Elías Rodríguez y Yeferson Sarcos, acompañaban al periodista y coordinador del partido Voluntad Popular (VP), Roland Carreño cuando fueron interceptados por funcionarios de seguridad el pasado lunes 26 de octubre, en una camioneta sin placa.

Tras 24 horas desaparecidos, los jóvenes quedaron en libertad, sin embargo el comunicador aun permanece detenido. Según informó en redes sociales el Fiscal General Tarek William Saab, a Carreño se le vincula con la entrega de armas de guerra y dinero en efectivo a sujetos con la intención de promover acciones violentas en Venezuela.

Sin embargo, según publicó el SNTP en su cuenta de twitter, los liberados rindieron declaraciones y niegan haber estado en posesión de armas.

A nivel nacional e internacional diversas voces de la política se han pronunciado en rechazo a la detención de Roland Carreño y han señalado de responsable al gobierno de Nicolás Maduro por lo que pueda ocurrir con su integridad física y emocional.

Familiares del periodista también se pronunciaron en redes y solicitaron su liberación inmediata.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

CTV LLAMA A PARTICIPAR DE LA CONSULTA POPULAR

| comentarios