OLIVARES: EN VENEZUELA SOLO SE APLICAN 500 PCR DIARIAS

Agencias | La Prensa del Táchira.-  El diputado José Manuel Olivares, aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro solo aplica 500 PCR diarias para hacer ver que se ha aplanado la curva de contagios de la COVID-19 en el país.

"El régimen de Maduro solo aplica 500 PCR diarias para aseverar que se ha aplanado la curva de contagios en el país. Esa es la explicación del por qué se contabilizan menos casos", dijo el parlamentario durante una rueda prensa este miércoles 28 de octubre.

 Olivares, quien constantemente publica el comportamiento del virus en Venezuela, señaló que Maduro busca crear una "falsa normalidad" en aras de lograr tranquilidad en la ciudadanía, de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Explicó que la molécula DR10 anunciada por el gobierno de Maduro como cura del coronavirus, "proviene del ácido ursólico y sería una de las 200 moléculas in vitro en el mundo que ofrecen beneficios ante el virus".

Aseguró que "para poder anunciar que la molécula DR10 realmente elimina el coronavirus falta pasar por cuatro fases: farmacológica, prueba en animales, controlada en poblaciones y la de uso en población".

"Como hemos visto, hay reconocimiento a la medicina venezolana, pero también hay una manipulación de la política para hacer creer que hay una cura para el coronavirus. Nadie le cree a Nicolás Maduro. No hay nadie que le crea a Maduro en Venezuela", añadió.

 "Ojalá le importara a Maduro la salud de los venezolanos. El cáncer le arranca la vida todos los días a un paciente porque no hay tratamientos en el país. Fuera del coronavirus, sigue el drama de que no hay medicinas en Venezuela, solo hay médicos y enfermeros luchando en el país", agregó.

Según Olivares hasta la fecha se contabilizan 1.614 muertos por coronavirus en Venezuela de los cuales 231 pertenecen al personal de salud. La cifra representa más del doble de lo anunciado por el gobierno nacional.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

CTV LLAMA A PARTICIPAR DE LA CONSULTA POPULAR

| comentarios