"CONFESIÓN ILEGAL PRETENDE INCRIMINAR A RONALD CARREÑO"

Agencias | La Prensa del Táchira.- A través de una supuesta confesión obtenida de manera ilegal, el gobierno de Nicolás Maduro, a juicio de Ana Leonor Acosta, abogada del periodista Roland Carreño, pretende incriminar a su representado.

Acosta recordó que el periodista desapareció el pasado 26 de octubre y fue la denuncia de sus familiares y vecinos quienes alertaron sobre la extraña situación. 

Se conoció que supuestamente en ese momento había sido detenido por un cuerpo de seguridad desconocido. Los montaron en una camioneta negra y los supuestos efectivos portaban vestimenta negra. 

Desde entonces, Carreño se ha encontrado desaparecido. "No sabemos donde se encuentra, y nosotros hemos estado desde el Palacio de Justicia, porque el tiene derecho a la defensa y a tener un abogado privado".

La abogado denunció que la justicia venezolana pretende incriminarlo de manera ilegal. "El día de ayer, tanto el ministro de comunicaciones de Maduro, como su fiscal, han señalado, que el supuestamente ha sido detenido infraganti y que ha confesado, lo cual nos extraña porque de acuerdo a nuestro ordenamiento, no hay confesión si no hay un abogado privado. Toda confesión es nula".

"Queremos denunciar que se pretende incriminar a Ronald Carreño, que es una persona reconocida con una solvencia moral reconocida y una calidad humana que todos reconocemos", concluyó.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Venezuela acusa a Guyana de difamación 

| comentarios

Nacionales

Maduro presenta gotas milagrosas contra Covid-19

| comentarios