Crecida del río Táchira represa a migrantes y compradores en San Antonio

Nelson Altuve P | La PRENSA del Táchira.- Las lluvias caídas en las últimas horas en la cordillera oriental del Norte de Santander en Colombia provocaron el intempestivo aumento del caudal del río Táchira que marca la línea fronteriza con Venezuela.

La crecida del rio sorprendió muy temprano en la mañana de este miércoles a las personas que diariamente utilizan las trochas para pasar hacia el lado colombiano a realizar diligencias, comprar alimentos o viajar.

La situación también trajo alarma entre el grupo de migrantes que llegan desde varias regiones del país buscando desesperadamente llegar a suelo del vecino país, especialmente porque muchas de esas personas llevan  niños recién nacidos y de cortas edades, por lo tanto es más arriesgado cruzar el afluente fluvial.

Este nuevo obstáculo que se atraviesa en el camino de los migrantes obligó a replegarse en la localidad de San Antonio del Táchira donde se observa en sus calles y espacios físicos gran cantidad de venezolanos que están represados, esperando que el caudal del Río Táchira descienda.

Autoridades colombianas, especialmente algunos organismos de seguridad y socorro se mantienen en estado de alerta ante cualquier eventualidad que se presente ya que pese a la crecida del río, muchos toman el riesgo de atravesar el río, especialmente los trocheros que pasan mercancía de un lado a otro del río Táchira

Ante el cierre de la frontera por parte de las autoridades de ambas naciones, debido a la situación del coronavirus, los ciudadanos usan constantemente las trochas y pasos a riesgo por el río Táchira para alcanzar la orilla, en el incesante ir y venir en ese punto caliente de la frontera colombo-venezolana.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias