CUARENTENA RADICAL NO MANTIENE A NADIE EN CASA

Manuela Reyes Gómez | La Prensa del Táchira.- La semana de cuarentena radical del esquema 7+7 plus parece haber dejado de significar mantenerse en casa, pues este martes sancristobalences salieron sin miedo al contagio. 

En un recorrido por diversos sectores de la ciudad de San Cristóbal, tales como el Centro, Barrio Obrero y La Concordia, LA PRENSA del Táchira pudo constatar que cada vez más locales comerciales no priorizados abrieron sus puertas. 

Asimismo, se pudo observar buena afluencia vehicular e incluso algunas colas para surtir combustible. Esto, avivado por una semana en que en las estaciones de servicio estuvieron activas y por el anuncio de la Mesa de Combustible de la región, encabezada por la diputada Nellyver Lugo, de despachar gasolina a precio internacional este lunes y martes. 

Negocios de zapatos, repostería, regalos, repuestos, talleres, ópticas, mueblerías, piñaterías, así como mercados al aire libre, trabajaron, algunos a media puerta, a pesar de la presencia de efectivos policiales en las acostumbradas alcabalas que se encuentran esparcidas a lo largo de la ciudad.  

También se pudo evidenciar gran cantidad de personas caminando, la mayoría usando sus respectivos tapabocas, para efectuar sus diligencias personales y las respectivas compras, ya que los servicios de transporte urbano no están prestando sus servicios esta semana por ser de cuarentena radical.

De este modo, poco a poco se va perdiendo el respeto por el coronavirus, a medida que deja de ser novedad y comienza a ser parte del día a día de quienes buscan seguir adelante con sus vidas en esta "nueva normalidad". 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias