Detenidos tres miembros de Los Rastrojos en frontera

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Tres miembros del grupo Los Rastrojos, incluyendo uno de sus cabecillas conocido bajo el alias "Zarco" fueron detenidos por efectivos de la Policía Metropolitana de Cúcuta y el Ejército colombiano en el eje de frontera.

El M/G Ramiro Castrillón Lara, comandante de la Región 5 de Policía, informó que el hecho tuvo lugar en el sector Aguaclara, donde luego de labores de investigación por parte de estos organismos de seguridad, lograron la aprehensión de W. Quintero Suescún, de 26 años de edad, de nacionalidad colombiana, quien dirigía este grupo armado, dedicado a la extorsión, secuestro y homicidios a comerciantes y ganadero del departamento del Norte de Santander.

Junto a él, fueron detenidas las ciudadanas, Y. Vera Parra, de 19 años, venezolana, alias "La Bandida", y J. Ramírez Montes, con la misma nacionalidad, de 37 años, quienes eran las encargadas de los cobros de las extorsiones.

Indicó que como evidencia, fueron incautadas, tres armas de fuego tipo pistola, un fusil M4, 2 mil cartuchos 5.56 milímetros, ocho proveedores de pistola, 16 proveedores de fusil M4, tres granadas IM 26, cinco celulares, cuatro recipientes de pólvora y un chaleco arnés.

Esta organización tendría alcance hasta los sectores Buena Esperanza, y San Agustín de los Pozos, generando desplazamiento de los pobladores por temor al asesinato y los cobros por parte de esta banda delincuencial.

Tanto los capturados como los detenidos fueron puestos a las órdenes de la fiscalía colombiana.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias