LÓPEZ: VENEZUELA ES UNA DICTADURA Y MADURO UN ASESINO

Agatha Reyes | La Prensa Táchira.- "Venezuela es una dictadura y Maduro es un asesino", así lo denunció Leopoldo López, al precisar que ratifica la denuncia que lo llevó a la cárcel hace siete años, sobre el supuesto vinculo del oficialismo con el narcotráfico.

Sus declaraciones surgen durante un encuentro con los medios de comunicación en España, a tan solo dos días de haber salido de Venezuela secretamente.

Al iniciar su pronunciamiento, López dejó claro que su deseo nunca fue salir de Venezuela, sin embargo, las circunstancias lo llevaron a tomar la decisión de cruzar la frontera como los más de cinco millones de venezolanos que han huido de la crisis en el país.

"Yo no quería salir de Venezuela, siempre lo dije públicamente, lamentablemente las circunstancias me llevaron a tener que salir de Venezuela... A los venezolanos en el exilio les decimos que vamos a regresar para liberar a Venezuela y construir la mejor Venezuela", dijo.

El dirigente opositor recordó que en el país al menos dos tercios de la población no pueden ni siquiera alimentarse tras no contar con ingresos suficientes que permitan cubrir por lo menos los productos de la canasta básica.   

"No es producto de la pandemia, sino de un sistema criminal que se apoderó de un país y quiere seguir en el poder a pesar del sufrimiento de un pueblo", dijo López.  

El dirigente de Voluntad Popular aseguró que tras su salida del país cumplirá con tres funciones fundamentales: Impulsar que en Venezuela se materialicen unas elecciones presidenciales libres, justas y verificadas, lograr que los responsables por las violaciones a los Derechos Humanos enfrenten la justicia internacional y tercero buscar los mecanismos para aliviar el sufrimiento del pueblo, haciendo referencia a la ayuda humanitaria.

"Como millones de venezolanos he salido del país, muchos no encuentran la posibilidad de desempeñarse en el país, salgo de Venezuela con el corazón arrugado, triste de dejar la tierra que me vio nacer. Pero a esos cinco o mas que han salido les digo: hermanas y hermanos, tengamos fe, vamos a regresar, vamos a regresar a una Venezuela libre y requiere que articulemos todo el esfuerzo dentro y fuera de Venezuela para lograr salir de la dictadura" dijo López.

Al ser consultado sobre la posibilidad de un proceso de diálogo, aseguró que aunque se ha planteado en varias oportunidades con la mediación de diversos países, no ha existido resultado alguno "En todos no ha sido desechado, porque con el dictador de Maduro es difícil poder plantear negociación.

Sin embargo, aclaró que en un proceso de transición tendrá que incluir a personas que han estado durante los últimos años en la estructura de poder, "así es en las transiciones más importantes y eso lo tenemos que entender. Maduro es el dictador y nos toca hacer lo que corresponda para salir del dictador y lograr elecciones libres.

Sobre reunión con Pedro Sánchez

Leopoldo López reveló que sostuvo un encuentro ameno con el presidente del gobierno español Pedro Sánchez, quien le habría ratificado que su determinación en abogar por loa causa de la libertad de Venezuela.

"Fue una reunión muy cordial, positiva. Veo mucha empatía por la causa de la libertad de Venezuela, veo la determinación de acompañar la lucha por elecciones libres" dijo el dirigente, quien además hizo un llamado a los gobiernos del mundo que están del lado de a democracia a sumarse a la lucha por la libertad de Venezuela.

"Así espero reunirme con otros líderes y el mensaje siempre será unidad y cohesión para salir de la dictadura", ratificó López al indicar que le quedó clara la posición de Pedro Sánchez, sobre la visión de Maduro como un "dictador y disposición que en Venezuela se logre elecciones libres".

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

ESTUDIANTES DE LA UCLA PIDEN RETOMAR SUS CLASES

| comentarios