Carapaz sortea obstáculos en la ronda ibérica

Agencias | La Prensa del Táchira.- Michael Woods (EF Education First) ganó este martes la séptima etapa de la Vuelta a España disputada entre Vitoria Gasteiz y Villanueva de Valdegovía. 

El canadiense hizo buena la emboscada de 36 hombres que estuvo a punto de darle un vuelco a la general de la ronda ibérica cuando restaban 80 kilómetros para la línea de meta.

La Vuelta a España amaneció con la gran noticia de la nulidad de casos positivos para COVID19 en una caravana de más de 600 personas entre corredores, miembros de staff técnico y administrativo de los equipos, jueces y prensa que acompaña la competencia, lo que dio un respiro a la organización que ve como cada día las cifras de contagios en España van en alza

Tras el día de descanso la ronda ibérica que celebra 75 años inició muy movida motivada por los dos ascensos al puerto de primera categoría en Orduña. La fuga tardó en formarse pero más que una escapada fue un corte de pelotón que requirió nervios de acero y temple por parte del Team INEOS del líder Richard Carapaz. 

Treinta y seis corredores dejaron al grupo de favoritos persiguiendo a más de dos minutos con un Alejandro Valverde como carta tapada en la cabeza de la carrera. El veterano corredor del Movistar Team apretó tanto el acelerado que terminó por irse junto a Dorian Godon (AG2R La Mondiale) y Stan Dewulf (Lotto Soudal).

Los últimos 20 kilómetros fueron verdaderamente apasionantes con ataques en todas las secciones. Adelante Valverde dejaba los restos para hacerse con la etapa, en el intermedio Kuss, Bennett, Nieve y Alex Aranburu.

Pero la cancha se acabó y Woods lanzó su última bala a 1.3K de meta dando en el blanco pues el intento de cazarlo por parte de Valverde y Fraile fue ya infructuoso. El norteamericano se hizo con la etapa manteniendo su idilio con el País Vasco ya que ganó en el Balcón de Bizkaia hace un par de años. 

Richard Carapaz sorteó una etapa muy compleja para mantenerse vestido con el maillot rojo de una Vuelta a España que sigue recorriendo un país cada día más amenazado por la pandemia de coronavirus y que cada día que pasa celebrará como si fuera el último en Madrid. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

Cháves le pone la mano a etapa reina en Cataluña

| comentarios