Redacción | La Prensa del Táchira.- Autoridades colombianas dieron un duro golpe a los contrabandistas de licor y cigarrillos, luego de un operativo de control y prevención desarrollado en varios establecimientos en la terminal de Pasajeros de Cúcuta.
El operativo coordinado por la PolicÃa Fiscal Aduanera y el grupo Operativo Anticontrabando, logró la incautación de un lote de botellas de licor, asà mismo, de un lote importante de paquetes de cigarrillos que habÃan ingresado de contrabando,
Al aparecer, la mercancÃa es llevada a esos negocios en Cucuta desde territorio venezolano, utilizando las diversas trochas que hay en la lÃnea limÃtrofe del estado Táchira y el departamento Norte de Santander.
En el lote de licores que son llevados de contrabando a territorio del vecino paÃs se encuentran botellas de rones y anisados de reconocidas marcas que se expenden en Venezuela, igualmente con los cigarros.
Funcionarios de la SecretarÃa de Hacienda de la Gobernación del Norte de Santander, PolicÃa Fiscal Aduanera y el Grupo Operativo Anticontrabando hicieron el decomiso luego de visitar más de 30 locales dedicados a la venta del ramo de licores.
"Fueron operativos simultáneos realizados en la Terminal de Transportes y alrededor del sector. Se realizaron 10 aprehensiones, ya que los propietarios de esos locales no tenÃan documentación de la mercancÃa que demostrara que habÃa ingresado al paÃs de manera legal", afirmó el secretario de Hacienda, Oscar Gerardino Astier.
Indicaron que el contrabando y la falsedad marcan un daño grave a la inversión que la Administración Departamental hace en el deporte, la educación y la salud, además de destruir la economÃa con una falsa competencia, evasión de impuestos al consumo y acaba con el empleo formal
Las Noticias del Táchira también sÃguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira
Descarga nuestra app aquà o escanea el código QR