Urge arreglar la vialidad hasta Chorro del Indio

Redacción | La Prensa del Táchira.- Los dueños de posadas, hoteles, restaurantes y demás comercios que tienen sus establecimientos en el corredor turístico de Chorro del Indio, esperan que se cumplan las promesas hechas por el alcalde de San Cristóbal para lograr la reactivación del sector turístico.

Los comerciantes y productores han hecho llamados a todos los organismos a mejorar las condiciones de la ruta, principalmente en materia de vialidad. La carretera presenta gran cantidad de huecos y desbordes, producto del abandono al que fue sometido por largos años.

Ante la situación y en reunión con Gustavo Delgado, alcalde de San Cristóbal, éste se comprometió en recuperar el tramo que conduce hacia el Parque Nacional  Chorro del Indio con labores de bacheo, para lo cual ya han coordinado acciones a fin de disponer los camiones necesarios para el transporte del asfalto.

El tema de las invasiones es otro punto que preocupa a los prestadores de servicios turísticos, ya que desde hace varios meses, algunas personas han llegado a la zona, donde desforestan y levantan cambuches con la meta de construir locales comerciales o casas, esto sin ningún tipo de permisología y burlándose de las leyes que impiden este tipo de construcciones en lugares no aptos que pueden ocasionar deslaves.

Para Hernán Belmonte, uno de los posaderos del sector Chorro del Indio, espera que estas reuniones rindan frutos porque han luchado permanentemente para llamar la atención de los gobernantes de turno, pero siempre la respuesta es negativa pese a que este sector genera empleos directos e indirectos.

Otra de las solicitudes al burgomaestre fue la puesta en marcha de operativos de limpieza ya que el lugar se han convertido en deposito de basura, producto de las personas inescrupulosas que tiran los desperdicios en la zona, aprovechando la soledad y la oscuridad en horas de la noche.,

"Es necesario un sistema de vallas y campaña de concienciación. Que se hagan los operativos de limpieza y colocación de vallas e indicaciones sobre los lugares apropiados para depositar los desechos". dijo Belmonte

En la reunión los propietarios de hoteles, posadas, cabañas y restaurantes en la localidad, se comprometieron en acatar todas las medidas en materia de bioseguridad establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de esta forma poder abrir los negocios que tienen más de seis meses paralizados, desde que se implementó la cuarentena.

En la reunión con los propietarios de locales turísticos participaron, además del alcalde de la capital tachirense, el presidente del Instituto Autónomo Municipal para el Desarrollo Integral (Iamdesin), Stiwart Fernández, y el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del estado Táchira (Aceta), Pietro Ceniccola.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Restringen transporte entre El Nula y Táchira

| comentarios