Táchira principal puerta de entrada del Covid-19 importado

Nelson Altuve P | La PRENSA del Táchira.- Con los pasos de acceso en la frontera colombo venezolana señalados como la principal puerta de entrada del Covid-19, durante el balance de la pandemia del primer día de la semana radical se dieron a conocer un total de 482 casos positivos en toda Venezuela.

Cuando ya la cuarentena en el país suma 225 días, la Comisión para La Prevención del Covid 19 dio a conocer que se registraron 96 casos importados, todos provenientes de Colombia que supuestamente entraron por las línea fronteriza del Táchira con el vecino país.

Sobre los pacientes positivos comunitarios se registraron 385 en diferentes entidades del país, teniendo a Mérida como el estado donde hubo más positivos con un total de 89, mientras que en el Táchira los casos se redujeron considerablemente a 23.

Entre tanto, el número de fallecidos, según la comisión de Prevención fue apena de seis, con dos masculinos en el estado Lara, de 62 y 58 años, mientras una mujer de 67 años falleció en Trujillo, y un hombre de 54 años en Miranda.

Cuando se entra en la semana 33 desde que inició la cuarenta, el total de contagios en el país superó los noventa, quedando el registro hasta el cierre del lunes en 90.047 con un 94% de pacientes recuperados (80.444), mientras que la cifra de fallecidos se elevó a 777, esto según los datos que entrega la comisión antes señalada.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias