Táchira entró en calor y abraza el primer triunfo

Nelson Altuve P | La PRENSA del Táchira.- En el fútbol el que marca los goles gana y goza, y en el primer lance entre Monagas SC y Deportivo Táchira los aurinegros gozaron con el primer triunfo en el estadio de La Carolina de Barinas para un 2-1 que permite arrancar con pie derecho el torneo de la Liga Futve, en el grupo B.

El aurinegro no fue un dechado de virtudes sobre la cancha pero hizo lo justo para ser efectivo en los pocos momentos que tuvo para llegar a los predios de rival, con los aciertos de Yerson Chacón abriendo la cuenta y luego con el 2-0 por medio del panameño Miguel Camargo, para ponerse al frente en la pizarra y aguantar hasta el minuto 90+5.

Con la sorpresiva ausencia del técnico Juan Carlos Tolisano, Táchira se encontró en los primeros minutos enredado en su planteamiento de juego, aunque al pasar el tiempo fue mostrando su fútbol, con toques precisos y un buen despliegue físico en toda la cancha.

Fue el cuadro oriental el que pareció tomar el control con un "maestrico" González y Carlos Suárez como los conductores, mientras Cermeño y Zalzman se apuraban para destruir cualquier intención del rival. Atrás la defensa aurinegra era exigida pero respondía bien en cada intentona.

Al minuto 31, cuando Monagas estaba volcado al ataque, se produjo una rápida salida desde el fondo del aurinegro, que provocó la acción donde Roa no pudo detener un disparo, y apareció el juvenil aurinegro para inflar la red, con el 1-0. El gol fue un mazazo para el once oriental que no encontró respuestas inmediatas.

Fue en el segundo tiempo cuando los de Ferreira salieron dispuestos a nivelar las acciones y llevaron riesgo permanente, pero otra arremetida aurinegra con Juan García y el recién ingresado Cruz al internarse en el área, con la suerte que la pelota quedó en los pies de Camargo quien no dudo pegarle y cruzarle el balón rasante al arquero para el 2-0.

Eso picó más al rival que se abalanzó en tromba y tiró toda su carrocería contra el arco de Contreras, así empezaron a generar peligro y en tiro libre de González el grandote Brondani venció al de Guasdualito para el descuento 2-1. Táchira parecía quedarse sin oxígeno y los de Maturín soplaban fuerte.

Pero la diosa fortuna se apareció por La Carolina, primero con la expulsión del brasileño Brondani por una falta peligrosa ?ya tenía una amarilla ? y luego con dos palos que hicieron temblar el arco aurinegro casi en 10 minutos donde el atigrado fue acorralado en su área.

 Al final no pasó del mero susto, para un Táchira que aún no entra en el tono ideal de competencia, pero que tiene valores importantes y la motivación que da comenzar ganando en un torneo donde cada punto cuenta y no importa cómo se gane sino sumar en cada lance. 

Contra el SC Monagas así formó el aurinegro: José Contreras , Pablo Camacho, Carlos Díaz, Nicolás Foglia, Anthony Graterol, Carlos Cermeño , David Zalzman (J.Velasco), Miguel Camacho (D. Angarita), Marlon Fernández (23), Juan García (P.Greco) y Yerson Chacón (C. Cruz). Dirigió Ever Mancilla.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Futbol

Al fútbol nacional urge meterlo al VAR

| comentarios