Tachirenses se las ingenian para llegar a sacar la cédula

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- A pie, en cola, o pagando mototaxi, es la manera con la que usuarios acudieron a la sede del Saime en La Castra, para participar de la jornada de cedulación que se viene desarrollando desde la pasada semana.

Pero al igual que días anteriores, la cola no se hizo esperar, pues numerosas personas aguardaron desde la noche del domingo, para poder ser atendidos este lunes, por los funcionarios de este organismo estatal.

Con poco distanciamiento social, y mal uso de las mascarillas, los ciudadanos están en incertidumbre, pues pese a que les toman los datos para la expedición del documento, desconocen cuándo podrán recibirlo.

Raiza Peña, quien reside en Palo Gordo le contó a la Prensa del Táchira, que un amigo le dio la cola, y cuando llegó tenía al menos 100 personas por delante.

"Boté la cédula y ando indocumentada, por lo que espero que me la entreguen rápido, sin embargo, los guardias que están en la puerta ni siquiera saben cuándo podría ser la entrega para todos los que han venido" expresó.

Dijo que le dio "pal fresco" a su acompañante, pero que en la cola, algunas personas le manifestaron que tuvieron que caminar para llegar a este organismo.

Ricardo Montañez, dijo que producto de un robo, no tiene el documento desde hace tres meses, por lo cual aprovechó la jornada para poder obtenerlo y no "andar sin papeles".

"No se puede estar así, porque si me para la policía me da hasta miedo que me lleven preso por no tenerlo y más cuando es cuarentena" apuntó.

Pese a que es semana de cuarentena, las personas optaron por acudir al Saime, pues muchos consideran necesario aprovechar la jornada anunciada por el Gobierno nacional, en todo el país.

"Toca aprovechar ahora, porque antes de la pandemia, uno venía y no había sistema, así que esperemos que a todos nos puedan atender y que no se vaya luz" acotó Jorge Ramírez, quien llegó caminando desde su vivienda, ubicada en La Concordia.

"Supe que iban a trabajar y me arriesgué a venirme caminando porque necesito sacar la cédula para realizar algunos documentos que necesito para mi negocio" agregó.b

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias