Marco rubio pide a Trump detener deportación de venezolanos

Agencias | LA PRENSA DE TÁCHIRA.- A través de una carta emitida por el senador estadounidense por Florida, Marco Rubio, este le pidió al actual presidente de ese país Donald Trump, ejercer «su autoridad constitucional» con el fin de otorgar una Salida Obligatoria Diferida (DED, por sus siglas en inglés) a los venezolanos que actualmente se encuentran en Estados Unidos.

Rubio junto a su colega demócrata Bob Menéndez y otros representantes de ambos partidos, han abogado en repetidas ocasiones por una solución temporal para los venezolanos que no pueden regresar a su país natal.  

Ha sido, además, uno de los copatrocinadores de la ley para otorgarle un Estatus de Protección Temporal (TPS) a los venezolanos que no ha sido aprobada en el Senado.

"Debemos asegurarnos de que no estemos deportando a individuos de regreso a un país donde el régimen ilegítimo de Maduro y sus fuerzas de seguridad rutinariamente realizan asesinatos y ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas y torturas a opositores políticos", resaltó Rubio en la carta obtenida en exclusiva por El Nuevo Herald.

Rubio expresó que es alarmante que al menos 188 venezolanos hayan sido deportados este año. Algunos de ellos presuntamente carecen de historial criminal.

Con información de agencias. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias