Máquinas del CNe permanecerán en simulacro permanente

Agencias | La Prensa Táchira.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo, informó que las máquinas electorales desplegadas para este simulacro comicial de este domingo permanecerán en las instituciones para un simulacro permanente.

"Esas máquinas son de ustedes, las dejaremos en los estados a los que las llevamos para que el pueblo vaya cuando pueda y se familiarice con ellas, con el proceso. Son 381 centros de votación, en 335 municipios de los 23 estados ", anunció Alfonzo.

Afirmó que el simulacro electoral de este domingo, que comenzó a las 8:00 am, fue efectivo. "Hubo 100% de participación del personal y 100% de efectividad tecnológica de las nuevas máquinas de votación. El resultado es eficiente, eficaz y transparente".   

El CNE presentó el viernes 9 de octubre las nuevas máquinas de votación que serán utilizadas en las elecciones parlamentarias para el próximo 6 de diciembre, pero que son rechazadas por la oposición y la comunidad internacional por su falta de transparencia.

"Desde el año 2017 se tenía previsto la reformación de las maquinarias electorales. Hoy ya es un hecho. Ya están en nuestro país", expresó Alfonzo desde la sala de conferencias del CNE, en el centro de Caracas.

Las nuevas máquinas de votación, de acuerdo con información oficial, cuentan con la más avanzada tecnología para que se desarrollen los comicios: "Cumpliendo con los principios de transparencia, confiabilidad y celeridad que caracterizan al Poder Electoral venezolano".

"El software de esta nueva solución tecnológica presentada por el CNE posee un sistema operativo más sencillo, caracterizado por la auditabilidad de su funcionamiento y la confiabilidad en cuanto a rendimiento y resultados electorales", indicó la institución en Twitter.

Alfonzo aseguró que las máquinas de votación están sujetas a todos los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio del covid-19 durante el proceso.

Con información de El Nacional. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

TSJ ORDENA A LA AN REFORMAR PARA HACERLAS FUNCIONALES

| comentarios