RIGUROSO PROCESO PARA EXHUMACIÓN DE LOS RESTOS DEL MÉDICO DE LOS POBRES

Agencias | La Prensa del Táchira.-  A través de un comunicado, la Iglesia católica anunció la exhumación de los restos del doctor José Gregorio Hernández, la cual tendrá una serie de rigurosos pasos a seguir para su beatificación en la iglesia Santuario de La Candelaria. Esta sería la segunda vez que hacen el proceso, pues verificarán que sean auténticos

Cuando el reloj marque las 10:00 am de hoy lunes 26 de octubre, tendrá inicio la exhumación de los restos del venerable. Según el cardenal Baltazar Porras este proceso es exigido por autoridades de las iglesia.

En primer lugar, lo sacarán de la tumba para hacer una oración de gloria, pues los religiosos tienen la certeza que se encuentra en el cielo. Luego los restos serán llevados al altar de la iglesia para que los obispos y sacerdotes hagan un homenaje, teniendo de fondo melodías religiosas venezolanas.

Seguido de eso, Porras explicó que los restos del médico de los pobres, serán llevados a una habitación preparada para la ceremonia, todo ese proceso se tiene previsto que tenga una duración de más de una hora. Cuando los restos ya se encuentren en el lugar, el equipo médico hará formularios y levantará evidencia de manera detallada a través de fotografías durante dos o tres días aproximadamente.

Las personas podrán ver la ceremonia de la exhumación por medio de las redes sociales de la Arquidiócesis de Caracas, también por los canales de televisión nacionales y demás medios de comunicación. El Cardenal Porras invitó a todos los fieles y creyentes para que se unan porque se trata de algo muy bello.

El cardenal comentó que también extraerán reliquias que serán enviadas a Roma, Diócesis de Venezuela y otros países.

Porras resaltó que a través de este proceso, el doctor José Gregorio Hernández estará a solo un paso de su beatificación, que tiene previsto ser para el primer trimestre del 2021.

Años después

Desde el año 1949 monseñor Lucas Guillermo Castillo, arzobispo de Caracas, inició el proceso de beatificación y canonización, pero fue hasta enero de este año que aprobaron su milagro y en junio el papa Francisco autoriza la beatificación de José Gregorio Hernández, médico de los pobres.

Información La Prensa de Lara

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

¿CONOCES CÓMO PARTICIPAR DE LA CONSULTA POPULAR?

| comentarios