Táchira sin excusas a recuperar el tiempo perdido

La PRENSA del Táchira.- Se acabó la espera. La esférica retorna al césped y con ello, la alegría de ver al amarillo y negro desplegar su fútbol dentro de un rectángulo de juego. Después de siete meses, los orientados por Juan Domingo Tolisano volverán a una competencia oficial, en un torneo inédito en el país, producto de la pandemia de la COVID-19.

A las cinco de la tarde de este lunes, el Deportivo Táchira F.C. fungirá de visitante ante Monagas S.C. en el arranque del grupo "B" de la Liga Futve 2020, cuya sede única es el estadio "Agustín Tovar" de Barinas.

Luego del parón en marzo, que devino en la suspensión del Torneo Apertura 2020, los cordiales se volvieron a juntar desde el 24 de junio, cuando iniciaron las prácticas en su bunker de la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo.

Todo se cumple bajo las estrictas medidas de bioseguridad establecidas por la FIFA y que se cumplen en el país, bajo directrices de la Conmebol y de las autoridades sanitarias nacionales.

La pretemporada se cumplió sin inconvenientes, permitiendo al cuerpo técnico desarrollar su planificación cubriendo diversos aspectos, como el futbolístico, la preparación física y lo anímico, desde lo individual hasta lo colectivo.

La plantilla está a tono para afrontar el apretado fixture del torneo y ha captado a la perfección, el plan de juego previsto por el estratega para consolidar los triunfos en cada uno de los 14 compromisos pautados por la fase de grupos.

El camino para alcanzar la novena estrella comenzará este lunes y aunque la afición no estará en las graderías del estadio barinés, brindará todas sus buenas energías desde cualquier región del mundo, para alentar al equipo de sus amores.

Balance favorable

El estreno liguero no solo servirá para exhibir el potencial de los dirigidos por Juan Domingo Tolisano, sino que permitirá a los cordiales ampliar la ventaja en los duelos históricos ante los azulgranas.

En 60 duelos previos entre ambas oncenas, el Deportivo Táchira F.C. cantó victoria en 24 oportunidades, con 19 igualdades y 17 triunfos para los monaguenses, con 71 dianas anotadas por los Aurinegros y 67 por los orientales.

Los últimos dos careos fueron registrados en la temporada 2019. Por la jornada 5 del Torneo Apertura, disputada el 22 de febrero en el estadio Pueblo Nuevo, los arcos se mantuvieron inmaculados al final, con un empate a cero goles.

Entretanto, el 18 de agosto por la fecha 5 del Clausura, en el estadio "Monumental" de Maturín, los locales vencieron 2-1, con los tantos de José Chávez al 11' y del argentino Juan Soda al 43' de penal, mientras que Esli García había igualado parcialmente al 39'.

FICHA TÉCNICA:

Monagas S.C. Vs Deportivo Táchira F.C.

Día: Lunes 26-10-20. Hora: 5:00 PM. Estadio: "Agustín Tovar", Barinas, estado Barinas.

Con información de Prensa Deportivo Táchira

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias