Cortesía

Cortesía

ESTOS SON LOS RECIPIENTES DONDE COLOCARÁN LOS RESTOS DEL DR. JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ

Agencias | La Prensa del Táchira.- Los restos del doctor José Gregorio Hernández serán exhumados este lunes 26 de octubre. En pequeños recipientes serán depositadas las reliquias en primer grado, que consisten en pedazos de huesos que serán entregados en el Vaticoano, Diócesis y Arquidiócesis del país, luego de la exhumación.

El encargado del proceso será el doctor Enríquez López Loyo, patólogo y presidente de la Academia Nacional de la Medicina, fundada por José Gregorio Hernández.

El junto a otros 34 médicos del país, estarán a cargo de la exhumación de los restos del "Médico de los pobres".

Loyo explicó que técnicamente debe llevarse la cuantificación de hallazgos para luego realizar un acta final de entrega que como documento final acompañará los restos una vez ya estén estudiados y preparados para ser inhumanos.

El estudio comienza con la verificación de los restos que serán cuantificados, caracterizarlos y establecer medidas de conservación final. Unas muestras primarias serán llevadas al Vaticano, donde serán conservadas como una reliquia 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias