Tao Hart levanta trofeo del Giro de Italia

Agencias | La Prensa del Táchira.- En una dramática y espectacular contrarreloj individual de 15.7 kilómetros en Milán, Tao Geoghegan Hart (INEOS Grenadiers) definió en su favor el título de la edición 2020 del Giro de Italia, que concluyó el domingo con grandes emociones y victoria parcial para Filippo Ganna (INEOS Grenadiers).

En el punto intermedio de kilometraje, Tao Geoghegan Hart que partió este domingo como segundo en la clasificación general, -con el mismo tiempo del líder- superaba por 22 segundos a Jai Hindley (Team Sunweb) que fue el último hombre en partir para enfrentarse con el cronometro y veía como se le iba la oportunidad de triunfar, ante una sensacional contrarreloj del británico, que en meta ratificó lo hecho a lo largo del recorrido y por 39 segundos se hacía amo y señor de la 'Maglia Rosa'.

Geoghegan Hart que festejó dos triunfos parciales en la 'Corsa Rosa' en las etapas 15 y 19, registró en meta de 18 minutos 14 segundos para ocupar la casilla trece en la etapa y superar a Hindley, que fue una de las grandes revelaciones de la prueba, ganó la etapa reina en Lago di Cancano y no pudo sostener la 'Maglia Rosa' que el día anterior recibió en la penúltima etapa con su segundo lugar, ante un Tao que brilló con luz propia a pesar de los grandes esfuerzos del australiano.

En el podio final junto a Tao Geoghegan Hart (INEOS Grenadiers) que recibió el majestuoso 'Trofeo Senza Fine y Jai Hindley (Team Sunweb) que fue un meritorio subcampeón, ascendió Wilco Kelderman (Team Sunweb) que fue uno de los grandes protagonistas y finalizó tercero a 1 minuto 29 segundos.

La prueba a cronometro final de 15.7 kilómetros en entre Cernusco sul Naviglio y Milán, fue ganada por el Campeón Mundial de la modalidad Filippo Ganna (INEOS Grenadiers) que se apuntó su cuarta victoria parcial en la 'Corsa Rosa' ?tercera en contrarreloj individual-, superando por 32 segundos a Victor Campenaerts (NTT Pro Cycling) y a su compañero de equipo Rohan Dennis que ocuparon la segunda y tercera posición.

En su debut en grandes vueltas, el pedalista boyacense Einer Rubio (Movistar Team) ocupó la casilla 58, convirtiéndose en el mejor ubicado entre los 'escarabajos'. Mientras que en la jornada de cierre, el velocista cordobés Álvaro Hodeg (Deceuninck Quick Step) fue el mejor ubicado entre los nuestros, al ocupar la casilla 47 a 1 minuto 50 segundos.

Resultados- Etapa 21-Top 5

1 GANNA Filippo INEOS Grenadiers 17:16

2 CAMPENAERTS Victor NTT Pro Cycling 0:32

3 DENNIS Rohan INEOS Grenadiers 0:32

4 ALMEIDA João Deceuninck Quick Step 0:41

5 SCOTSON Miles Groupama FDJ 0:41

General Individual-Top 5

1 GEOGHEGAN HART Tao INEOS Grenadiers 85:40:21

2 HINDLEY Jai Team Sunweb 0:39

3 KELDERMAN Wilco Team Sunweb 1:29

4 ALMEIDA João Deceuninck Quick Step 2:57

5 BILBAO Pello Bahrain McLaren 3:09

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

Cháves le pone la mano a etapa reina en Cataluña

| comentarios