VP: LEOPOLDO LÓPEZ "IMPULSARÁ NUEVAS ACCIONES EN LA LUCHA POR LA LIBERTAD"

Jesús Pérez | La Prensa del Táchira.- De manera oficial, el partido opositor Voluntad Popular (VP), confirmó que su fundador, Leopoldo López, salió de la embajada de España en Venezuela y abandonó el país este sábado, bajo el objetivo de "impulsar nuevas acciones en la lucha por la libertad", exponen a través de un comunicado. 

"Esta decisión, al igual que cada una de las que ha tomado Leopoldo López en su accionar político, han sido asumidas considerando lo mejor para el país y para la lucha por la libertad de Venezuela", explica la tolda. Exponen que el opositor logró salir del país gracias a una "operación del presidente encargado Juan Guaidó"

 Desde Voluntad Popular, partido al cual también pertenece Juan Guaidó, reconocido como el presidente encargado del país, condenan el proceso que se ha enfrentado López, acusado de liderar los actos violentos en las marchas antigubernamentales que se llevaron a cabo en 2014.

"Cuando dio la cara y se enfrentó a una justicia injusta, desde la Cárcel de Ramo Verde, no dejó de levantar su voz por el país, al igual que cuando en 2017 le otorgan casa por cárcel, desde donde trabajó avanzando en la lucha por liberar a Venezuela y luego durante su estadía en la embajada de España en 2019 continuó trabajando por su país y respaldando al Gobierno Interino", continúa la misiva.

Agregan también: En VP manifestamos todo nuestro apoyo a nuestro líder fundador a quien afirmamos que continuaremos su lucha dentro y fuera de Venezuela, respaldando la unidad y la ruta establecida por el Presidente (E) Juan Guaidó en la Consulta Popular, la no participación del fraude del 6D y la protección internacional al pueblo de Venezuela frente a los crímenes de lesa humanidad".

 Más temprano, Leopoldo López Gil, padre del opositor, indicó que su hijo va camino a España. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Rodríguez dispuesto al diálogo con Guaidó

| comentarios

Nacionales

Conductores zulianos protestan por falta de gasolina

| comentarios