"SALIÓ POR LA FRONTERA CON COLOMBIA Y VA RUMBO A ESPAÑA"

Pérez/Agencias | La Prensa  del Táchira.- El padre del líder opositor venezolano, Leopoldo López, ya se encuentra fuera del país y va camino a España, así lo declaró este sábado, 24 de octubre, su padre; el eurodiputado, Leopoldo López Gil.

"Dejó la Embajada por voluntad propia y salió de Venezuela de forma obviamente secreta, clandestina, por la frontera con Colombia, y ya salió rumbo a España", dijo López Gil a la agencia de noticias AFP.

 Al mismo tiempo, contó que "después de casi seis años" sin ver a su hijo, Leopoldo López, se encuentra con "muchas ganas de abrazarlo."

Subrayó, no obstante, que es "seguro" que estará en España en los próximos días, "muy pronto en todo caso", y añadió que es algo que está "en negociación con el Gobierno de España".

Los padres del político venezolano, que residen en Madrid, tienen nacionalidad española desde diciembre de 2015, concedida entonces por el gobierno del conservador Mariano Rajoy. Leopoldo López padre, además, es actualmente diputado del Parlamento Europeo por el Partido Popular español.

El 4 de junio de 2019 entró en España Lilian Tintori, la mujer del opositor venezolano, junto a su hija menor haciendo uso del "ejercicio de su libertad de movimiento", según informaron en aquel momento fuentes del Ejecutivo español.

López fue arrestado en 2014 en Caracas y sentenciado a 14 años de cárcel, acusado de liderar los actos violentos en las marchas antigubernamentales que se llevaron a cabo ese año.

 Cumplió su condena durante casi tres años en una cárcel militar y, posteriormente, fue traspasado a arresto domiciliario hasta su liberación en abril de 2019.

Con información de: EFE

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

HIPERINFLACIÓN ARRASA CON LOS SALARIOS

| comentarios